viernes, 13 de julio de 2012

Prezi, The Zooming Presentation Editor


 
Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual. Se puede definir un camino a través de los objetos y marcos, logrando un orden deseado por el usuario. La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permitiendo una presentación fuera de línea con sólo descargar el archivo.

Prezi usa un modelo freemium. Los usuarios que usan el Prezi público puede editar, mostrar y descargar sus trabajos en la web de la aplicación, y quienes pagan por el Prezi Enjoy o una licencia Prezi Pro pueden crear, compartir y descargar los archivos. Prezi también ofrece una licencia especial para estudiantes y educadores.


Caracterisitcas:
  • Creación de textos instantáneos.
  • Plantillas predeterminadas.
  • Insertar archivos multimedias, como imágenes, video u otros objetos.
  • Se puede invitar a otros usuarios en la edición de la presentación.
  • Paso de zooms delicados, limpios y dinámicos.
  • Distribución y ocupación infinita de los objetos multimedia.


Prezi Desktop:

Junto a Prezi Desktop podrás crear presentaciones animadas junto a las mejores herramientas.
Muchas veces, la tarea de exponer un tema puede resultar tediosa y aburrida, tanto para la audiencia como para el autor. En el segundo caso, la carencia de elementos de trabajo que estimulen la creatividad y la calidad suele ser un factor determinante. Afortunadamente, con ayuda de este especialista serás capaz de elaborar las más impactantes y agradables demostraciones de un modo fácil y divertido.
Desarrollada en Hungría por Adam Somlai-Fischer y Peter Halacsy, esta aplicación te sorprenderá con su innovadora propuesta. Para empezar, te ofrecerá un método diferente para concebir tu labor, pues en lugar de emplear numerosas diapositivas aquí te servirás de un solo lienzo para originar las secuencias. En él introducirás videos, imágenes y todos los elementos multimedia que desees.

Prezi para Ipad:

Existe una aplicación especial para visualizar presentaciones en Prezi en una iPad que se llama “Prezi Viewer iPad app”. Esta aplicación permite descargar un Prezi a la tableta para poder visualizar la presentación utilizando el sistema multitouch de la iPad.

Un Prezi no se puede crear desde cero en la tableta y no tiene las herramientas de edición para editar el Prezi. Sin embargo, la versión 2,7 de esta aplicación, permite corregir y editar textos existentes (no permite crear textos nuevos ) y mover, escalar y rotar cualquier elemento de la presentación.

Adicionalmente, la aplicación todavía no permite visualizar animaciones en SWF.



martes, 3 de julio de 2012

Social Media Day



Social Media Day:
Social Media Day es una celebración global de los avances tecnológicos que permiten a todas las personas conectarse con información en tiempo real, comunicarse desde kilómetros de distancia y que se escuche su voz.

Del 28 al 30 de junio celebraremos el día internacional del Social Media
Este evento es una serie de conferencias que informan a nuestras audiencias sobre el alcance, tendencias, impacto e importancia de las Redes Sociales en nuestro mundo actual y especialmente en el marco empresarial.

Por segundo año consecutivo, LA PRENSA GRÁFICA celebró a lo grande el Social Media Day en El Salvador, un evento donde tres expertos compartieron con una audiencia hiperconectada.

La mejor forma de celebrar el Social Media Day es interactuando, Grupo Dutriz lo hizo por segundo año consecutivo. El evento fue el tema más comentado en el Twitter salvadoreño.

Ponentes
kety Esquivel
Vicepresidenta de Estrategia Digital en Ogilvy Public Relations Worldwide.
Oscar-del-Santo
Es uno de los ‘profesionales 2.0′ bilingües de internet y las redes sociales más conocidos e influyentes, especialmente gracias a su labor como impulsor y divulgador de la reputación online.
Lorena_Amarante
Más de 10 años involucrada en proyectos relacionados a Internet Realizadora de proyectos online como OMLatam la mayor red social vinculada al marketing interactivo de la región.









Conclusión:
El Social Media Day en El Salvador es un evento en el cual se celebra por primera ves la unión social a través de la tecnología y el 
Internet, haciendo mas fácil la comunicación mundial. Haciendo posible la interacción con otras personas en vivo y en directo como que si estuviera presente en un lugar.