viernes, 24 de agosto de 2012

Cloud Computing

Definición:

La computación en la nube o Cloud Computing, es un concepto conocido también bajo los términos servicios en la nubeinformática en la nubenube de cómputo o nube de conceptos. Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Historia:

El concepto de la computación en la nube empezó en proveedores de servicio de Internet a gran escala, como Google, Amazon AWS, Microsoft y otros que construyeron su propia infraestructura. De entre todos ellos emergió una arquitectura: un sistema de recursos distribuidos horizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua. Este modelo de arquitectura fue inmortalizado por George Gilder en su artículo de octubre 2006 en la revista Wired titulado «Las fábricas de información». Las granjas de servidores, sobre las que escribió Gilder, eran similares en su arquitectura al procesamiento “grid” (red, parrilla), pero mientras que las redes se utilizan para aplicaciones de procesamiento técnico débilmente acoplados (loosely coupled), un sistema compuesto de subsistemas con cierta autonomía de acción, que mantienen una interrelación continua entre ellos, este nuevo modelo de nube se estaba aplicando a los servicios de Internet.

Ventajas y Desventajas:

Ventajas:
  • Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.
  • Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
  • Una infraestructura 100% de cloud computing permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube. La belleza de la tecnología de cloud computing es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.
  • Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura decloud computing. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de cloud computing estarán disponibles en cuestión de días u horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.

Desventajas:
  • La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios.
  • La disponibilidad de las aplicaciones está ligada a la disponibilidad de acceso a Internet.
  • Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas, lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
  • La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Empresas emergentes o alianzas entre empresas podrían crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios.
  • La disponibilidad de servicios altamente especializados podría tardar meses o incluso años para que sean factibles de ser desplegados en la red.
  • La madurez funcional de las aplicaciones hace que continuamente estén modificando sus interfaces, por lo cual la curva de aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica tenga unas pendientes significativas, así como su consumo automático por aplicaciones.


Aplicaciones:

  • Dropbox - desarrollado por Dropbox.
  • Google Drive - desarrollado por Google.
  • Wuala - desarrollado por LaCie.
  • iCloud - desarrollado por Apple.
  • SkyDrive - desarrollado por Microsoft.
  • Campaign Cloud - desarrollado por ElectionMall Technologies powered by Microsoft.


viernes, 17 de agosto de 2012

Compañias o empresas que brindan servicios de Internet en el pais

Movistar: El internet de Movistar esta al alcance de todos, descubre las características inigualables que ofrece la red 3.5G, red de tercera generación más avanzada la cuál te garantiza la mejor conectividad, mejor cobertura y mayor velocidad. 

Planes pospago
desde $9.99 al mes 

Únicos con opción de Router 3.5Gpara que compartas tu Internet Movistar 3.5G+ con quien quieras.


Movistar te ofrece diferentes opciones. Descubre el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Internet Movistar 3.5G+ Pospago
PlanBásic@Conect@Navega@Descarg@
Mensualidad$9.99$14.99$24.99$29.99
Mensualidad paquetizado$9.99$19.99$24.99
Capacidad a 3.5G+0.5 GB1.5 GB3.0 GB6.0 GB
Velocidad 3.5G+ máxima512 Kbps512 Kbps1.0 Mbps1.5 Mbps
Data incluidaIlimitada
Al agotar tu capacidad 3.5G podrás seguir navegando todo lo que quieras a 256 Kbps sin costo adicional!!
En la fecha de corte de tu servicio se reactivará tu capacidad y velocidad según tu plan.
Extravelocidad.Únicos con opción de recuperar tu velocidad 3.5G+ cuando se agotan los GB. 
Solo $4.99 + IVA por 0.5GB, válidos hasta el próximo día de corte de tu estado de cuenta. 




Claro: Turbonett es la conexión de alta velocidad a internet con tecnología ADSL que brinda la oportunidad de integrar voz y datos al mismo tiempo, así como también navegar ilimitadamente.





Adquiere Turbonett Solo en cualquiera de sus velocidades:

VelocidadBeneficioPrecio
512 Kbps
  • Instalación a mitad de precio
$18
1 Mega$22
3 Megas$35
  • Tarifas no incluyen IVA
  • Aplica solo con visita técnica.
  • Aplica para clientes residenciales.
  • No aplican llamadas ilimitadas a líneas Claro.

Adquiere Turbonett + Linea Fija en cualquiera de sus velocidades:

Turbonett 256 kbps : $10 + IVA al mes (Linea Fija + Turbonett)
    Tu Línea Fija incluye:
  • 20 minutos en llamadas de fijo a fijo.
  • $0.10 + IVA el minuto a USA, Canadá y C.A. (Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica)
  • Módem Wi-Fi

Turbonett + Línea Fija en las siguientes velocidades:
VelocidadLínea FijaPrecio
512 Kbps
  • 100 minutos GRATIS a USA, Canadá y C.A. (Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica)
  • Minuto Adicional a USA, Canadá y C.A. (Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) a $0.10 + IVA
  • Llamadas Ilimitadas GRATIS a Líneas Fijas Claro.
  • Los primeros 10 minutos de todas las llamadas a celulares Claro son GRATIS. A partir del minuto 11 se cobrará tarifa normal.
$25
1 Mega$30
3 Megas$42
10 Megas$75
  •  Tarifas no incluyen IVA.
  • 1 mes GRATIS de servicio.

Promociones



 

Japi: JAPI es el novedoso servicio de Internet de Banda Ancha que puedes tener en casa y que también te acompaña.
JAPI se basa en una tecnología de última generación desarrollada específicamente para Internet, con la que se obtiene mayor ancho de banda, haciendo posible que puedas navegar a altas velocidades y tener mejor calidad en tu conexión; de esta forma, puedes bajar videos, jugar en línea, hacer videoconferencias, entre otros usos, sin estar lidiando con interrupciones o retrasos; y lo mejor de todo, es que al ser un servicio totalmente inalámbrico puedes llevarte tu conexión a diferentes lugares dentro de las zonas de cobertura.










Elige ser JAPI
Con JAPI HOGAR recibes mucho más que una conexión para tu casa, por que esa conexión puedes trasladarla de un lugar a otro dentro de zonas de cobertura, esto hace que por un mismo precio obtengas Internet para usos y usuarios diferentes.
Elige el plan que más se ajusta a tus necesidades:
PLANVELOCIDADCAPACIDAD DE
NAVEGACIÓN Y DESCARGA
MÓDEMCUOTA MENSUAL
18 MESES
CUOTA MENSUAL
12 MESES
JAPI/HOGAR 512KbpsHasta 512 kbpsWiFi$20$22
JAPI/HOGAR 1MHasta 1 MbpsWiFi$25$28
JAPI/HOGAR 2MHasta 2 MbpsWiFi$31$35
JAPI/HOGAR 3MHasta 3 MbpsILIMITADAWiFi$40$45
JAPI/HOGAR 4MHasta 4 MbpsWiFi$45$50
JAPI/HOGAR 5MHasta 5 MbpsOutdoor$49$55
JAPI/HOGAR 6MHasta 6 MbpsOutdoor$54$60

SALNET: 

SpeedNet
Internet y telefonía residencial y Pyme. Navegación segura, rápida y confiable al mejor precio y máximo rendimiento. La telefonía que necesitas para estar comunicado.

Este servicio ofrece Internet y telefonía por la misma línea de neopreno casera (tecnología ADSL). La cual permite navegar y hacer llamadas al mismo tiempo gracias a una piececita llamada “Spliter” (separador) que se le instala en la caja modular de la línea del teléfono, la cual envía la señal de voz al teléfono y la de Internet a la computadora.

Además de ofrecerte las siguientes ventajas:

Navegación ilimitada
Fácil de usar
Confiable y seguro (contrato por 12 o 18 meses)
Permite recibir llamadas mientras navega
Rápido (Tú escoges la velocidad que te convenga)
Velocidades de navegación 250 Kbps, 512 Kbps, 1 Mbps
2 cuentas de correo de 10 MB
Anti-virus,  Anti – Spam.
Acceso a Web Mail, acceso a POP3 (Outlook Express).
Modem inalámbrico opcional para velocidades 512 kbps en adelante (opcional).
El servicio de telefonía incluye:

Servicio de identificación de llamadas.
Llamada en espera
Conferencia de 3
Desvío de llamadas
Inscripción al Club 147.
Aparato telefónico SH-500.
Tigo:















































La mejor oferta al contratar  un servicio de internet siempre es el precio y el alcance del bolsillo, ya que siempre hay planes que beneficiaran a alguien de cualquier manera, el internet se ha convertido en algo imprescindible en estos ultimos años, pero tomando en cuenta siempre la condicion en la que se vive y los alcances tecnologicos, muchos planes ofrecen menos velocidad a un menor costo, lo que resulta beneficioso a la hora de no usar mucho esto mas que solo para unas cuantas cosas, no haciendo que se convierta en un gasto innecesario para toda la familia, dinero que siempre puede ser invertido en cosas mas necesarias. Mas siempre hay personas que necesitan de internet todos los dias ya sea por cuestion de trabajos que lo requieran asi, si su bolsillo lo permite, siempre hay planes de no tan alto costo o de pocos dias para salir de cualquier apuro.