viernes, 21 de septiembre de 2012

Cuestionario Lenguaje de Programacion

1-Que es el lenguaje de programación?
Es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras

2-Defina programación.

Es el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos.

3-Mencione los pasos para la programación.

  • El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
  • Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa).
  • Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
  • Prueba y depuración del programa.
  • Desarrollo de la documentación.

4-De que se conforma el lenguaje de programación?Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticassemánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

5-Al proceso por el cual se escribe, se pruebase depurase compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama?
Programación


6-De los elementos del lenguaje de programación, defina variables y vectores.

-Las variables podrían calificarse como contenedores de datos y por ello se diferencian según el tipo de dato que son capaces de almacenar. En la mayoría de lenguajes de programación se requiere especificar un tipo de variable concreto para guardar un dato concreto.

-Un vector no es más que un conjunto de variables consecutivas en memoria y del mismo tipo guardadas dentro de una variable contenedor.

7-Mencione los tipos de variables y vectores más comunes:
-Variables tipo Char: Estas variables contienen un único carácter, es decir, una letra, un signo o un número.
-Variables tipo Int: Contienen un número entero.
-Variables tipo float: Contienen un número decimal.
-Variables tipo String: Contienen cadenas de texto, o lo que es lo mismo, es un vector con varias variables del tipo Char.
-Variables del tipo Boolean: Solo pueden contener un 0 o un 1. El cero es considerado para muchos lenguajes como la variable del tipo String "False" mientras que el 1 se considera "True".

8-Mencione los elementos restantes del lenguaje de programación.

-Condicionantes. 

-Bucles. 

-Funciones. 

-Sintaxis. 

-Semántica estática. 

-Sistema de tipos. 

-Lenguajes tipados. 

-Lenguajes no tipados. 

-Tipos estáticos. 

-Tipos dinámicos.  

-Tipos débiles y tipos fuertes.


9-Que es la implementacion en el LP?Es la que provee una manera de que se ejecute un programa para una determinada combinación de software y hardware

10-Mencione una tecnia para el LP.Corrección. Un programa es correcto si hace lo que debe hacer tal y como se estableció en las fases previas a su desarrollo. Para determinar si un programa hace lo que debe, es muy importante especificar claramente qué debe hacer el programa antes de desarrollarlo y, una vez acabado, compararlo con lo que realmente hace.

martes, 18 de septiembre de 2012

FLASH MX


Flash MX es una potente herramienta creada por Macromedia que ha superado las mejores expectativas de sus creadores.
Inicialmente Macromedia Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones vistosas para la web, así como para crear GIFs animados.

Los motivos que han convertido a Flash MX en el programa elegido por la mayoría de los diseñadores web profesionales y aficionados son varios. Veamos pues, porqué es interesante Flash MX.


Adobe Flash utiliza gráficos vectoriales y gráficos rasterizados, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional (el flujo de subida sólo está disponible si se usa conjuntamente con Macromedia Flash Communication Server). En sentido estricto, Flash es el entorno de desarrollo y Flash Player es el reproductor utilizado para visualizar los archivos generados con Flash. En otras palabras, Adobe Flash crea y edita las animaciones o archivos multimedia y Adobe Flash Player las reproduce.

Caracteristicas. 

ActionScript

Es un lenguaje orientado a objetos que permite ampliar las funcionalidades que Flash ofrece en sus paneles de diseño y además permitir la creación de películas o animaciones con altísimo contenido interactivo. Provee a Flash de un lenguaje que permite al diseñador o desarrollador añadir nuevos efectos o incluso construir la interfaz de usuario de una aplicación compleja, puesto que está basado en el estándar ECMAScript. La versión 3.0 de ActionScript ha marcado un cambio significativo en este lenguaje, puesto que en esta versión prácticamente se ha decidido prescindir de los prototipos y se lo ha encaminado a ser un lenguaje orientado a objetos solamente a través de clases. También se han hecho grandes cambios en cuanto a la sintaxis del lenguaje.

Ventajas.
 Mayor Facilidad de Manejo: Flash MX 2004 permite el uso de Plantillas, que nos facilitarán la creación de animaciones, presentaciones, formularios..., así mismo, pone a nuestra disposición otros mecanismos para hacer nuestro trabajo más cómodo y rápido, tales como la existencia de una ayuda contextual más completa y accesible, la utilización de fichas para movernos instantáneamente entre diferentes documentos que tengamos abiertos, la existencia de una página de inicio donde acudir cuando queramos realizar tareas que realizamos frecuentemente (pues podremos hacerlo desde dicha página de inicio), etc.
 Métodos Abreviados: Si en Flash MX querías facilitar la navegación por tu película mediante el teclado para aumentar la compatibilidad o la navegabilidad, era necesario dedicar horas y horas a este fin, pues no existían facilidades y en muchos casos había que usar trucos y complejas llamadas en ActionScript. Con Flash MX 2004, se pueden programar métodos abreviados que permiten interactuar con Flash únicamente mediante el uso de teclado de forma fácil y rápida.
 Corrector Ortográfico: Por fin Flash nos permite detectar los errores ortográficos en los textos que incluimos en nuestras animaciones, una utilidad fundamental que ya se echaba en falta.
 Búsqueda de objetos: Ahora podemos buscar rápidamente cualquier objeto existente en nuestras películas, minimizando el tiempo invertido en encontrar objetos que creamos hace mucho tiempo, tales como símbolos, sonidos, vídeos, mapas de bits, textos etc
 Mayor potencia de animación: Flash MX 2004 permite aplicar "efectos de línea de tiempo", que separan los objetos en capas específicas a las que se pueden aplicar diversos efectos , además Flash MX 2004 introduce el Control de instancias mediante comportamientos, que permiten añadir funcionalidad a nuestras películas controlando los vídeos incluidos en ellas, o cargando diferentes objetos (gráficos, sonidos etc)
 Mayor potencia gráfica: Flash MX 2004 además de permitir la importación de archivos Freehand o Fireworks, ahora también soporta archivos con formato de Adobe Illustrator versión 6 o posterior, archivos EPS de cualquier versión y archivos PDF de la versión 1.4 o anterior. Además, admite el formato DXF de AutoCAD de la versión 10. Por otra parte, Flash MX 2004 corrige el problema de Flash MX con las fuentes de pequeño tamaño, que ahora se muestran con más nitidez
Asistente para la importación de vídeo: Para facilitar el trabajo con formatos de vídeo, Flash MX 2004 pone a nuestra disposición un asistente con diversas funcionalidades (valores preestablecidos, funciones de edición ...)
 Compatiblidad XML: Permite aumentar la potencia de Flash, dotándolo de nuevas funcionalidades como el soporte mult-idiomas para nuestras películas, proporcionado por el nuevo "Panel cadenas"
 Mayor Seguridad: La seguridad sigue siendo una prioridad para Macromedia, y por lo que, tras las numerosas deficiencias detectadas en Flash 5, no se ha parado de evolucionar en este aspecto: La correspondencia exacta de dominios es ahora un requisito imprescindible para poder efectuar llamadas entre diversas películas, la restricción HTTTPS/HTTP nos impide cambiar de un protocolo seguro (HTTPS) a uno no seguro (HTTP) mediante el uso de Flash (aunque nos encontremos en el mismo dominio) evitando de este modo posibles acciones perniciosas, ...
 Mejoras en la detección del PLUGIN de FLASH: Todos los que han trabajado con cualquier versión de Flash conocen las dudas que surgen al publicar cualquier documento .SWF; ¿Podrán verlo los usuarios? ¿Tendrán poblemas para descargar el PLUGIn? ¿Y si tienen una versión anterior? ... El nuevo Flash nos ayuda a eliminar estas dudas mediante un avanzado sistema de detección de versiones de Flash Player y redirecciones que lograrán que todos los usuarios consigan ver correctamente nuestras animaciones.
 Mejoras en el rendimiento de Flash Player: El rendimiento en tiempo de ejecución ha mejorado en una proporción de dos a cinco veces para el vídeo, la creación de scripts y la presentación en pantalla.
 ActionScript 2: Por fin ActionScript es un lenguaje completamente orientado a objetos, el nuevo ActionScript 2 permite declarar clases de objetos y trabajar con ellos, soporta eventos, admite herencia, realiza la comprobación de tipos al compilar ... Los aficionados al ActionScript están de enhorabuena con el nuevo ActionScript2



viernes, 14 de septiembre de 2012

SQL SERVER

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQLMicrosoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son OraclePostgreSQL o MySQL.

Características de Microsoft SQL Server.
  • Soporte de transacciones.
  • Soporta procedimientos almacenados.
  • Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
  • Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.
  • Además permite administrar información de otros servidores de datos.
Este sistema incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiónes 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.
Es común desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a través de los llamados ADP (Access Data Project). De esta forma se completa la base de datos (Microsoft SQL Server), con el entorno de desarrollo (VBA Access), a través de la implementación de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios Windows.
En el manejo de SQL mediante líneas de comando se utiliza el SQLCMD
Para el desarrollo de aplicaciones más complejas (tres o más capas),Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, entre ellas .NET, pero el servidor sólo está disponible para Sistemas Operativos.


    
Historia de versiones
VersiónAñoNombre de la versiónNombre clave
1.0
(OS/2)
1989SQL Server 1-0SQL
4.21
(WinNT)
1993SQL Server 4.21SEQUEL
6.01995SQL Server 6.0SQL95
6.51996SQL Server 6.5Hydra
7.01998SQL Server 7.0Sphinx
-1999SQL Server 7.0
OLAP Tools
Plato
8.02000SQL Server 2000Shiloh
8.02003SQL Server 2000
64-bit Edition
Liberty
9.02005SQL Server 2005Yukon
10.02008SQL Server 2008Katmai
10.502010SQL Server 2008 R2Kilimanjaro
11.02012SQL Server 2012Denali
 

Programación.


T-SQL
T-SQL (Transact-SQL) es el principal medio de interacción con el Servidor. Permite realizar las operaciones claves en SQL Server, incluyendo la creación y modificación de esquemas de la base de datos, la introducción y edición de los datos en la base de datos, así como la administración del servidor como tal. Esto se realiza mediante el envío de sentencias de T-SQL y declaraciones que son procesadas por el servidor y los resultados (o errores) regresan a la aplicación cliente.
Cliente Nativo SQLCliente Nativo de SQL es la biblioteca de acceso a datos para los clientes de Microsoft SQL Server versión 2005 en adelante. Implementa nativamente soporte para las características de SQL Server, incluyendo la ejecución de la secuencia de datos tabular, soporte para bases de datos en espejo de SQL Server, soporte completo para todos los tipos de datos compatibles con SQL Server, conjuntos de operaciones asíncronas, las notificaciones de consulta, soporte para cifrado, así como recibir varios conjuntos de resultados en una sola sesión de base de datos. Cliente Nativo de SQL se utiliza como extensión de SQL Server plug-ins para otras tecnologías de acceso de datos, incluyendo ADO u OLE DB. Cliente Nativo de SQL puede también usarse directamente, pasando por alto las capas de acceso de datos.

Desventajas
  • MSSQL usa Address Windowing Extension (AWE) para hacer el direccionamiento de 64-bit. Esto le impide usar la administración dinámica de memoria, y sólo le permite alojar un máximo de 64 GB de memoria compartida.
  • MSSQL no maneja compresión de datos (excepto la versión 2008 Enterprise Edition, que sí lo hace), por lo que las bases de datos pueden llegar a ocupar mucho espacio en disco.
  • MSSQL requiere de un sistema operativo Microsoft Windows, por lo que no puede instalarse, por ejemplo, en servidores Linux, por esta razon.

martes, 4 de septiembre de 2012

Samsung vs Apple


Teniendo en cuenta las prestaciones y el precio del Galaxy S3 respecto al iPhone 4S, muchos usuarios se preguntan cual de los dos vale la pena adquirir.
Sin duda alguna, el Samsung Galaxy S3, presentado recientemente el pasado 3 de mayo y el iPhone 4S, comercializado desde octubre del pasado año, son los dos smartphones más representativos en la actualidad.
Hay que apuntar que, probablemente, sea imposible decretar cual de los dos es el mejor dispositivo ya que depende mucho del gusto del usuario, aunque en este caso la Compañía de Cupertino parte con ventaja: un cliente de Apple es bastante improbable que compre otro producto de otra compañía mientras que un usuario del Galaxy, cabe la posibilidad, que en un futuro pueda adquirir un producto de cualquier otra marca.

Procesador del Galaxy S3 y del iPhone 4S

No está de más comenzar por el corazón de los smartphones: el procesador. Mientras el Galaxy S2 dispone de un potente procesador de cuatro núcleos – Exynos 4 – y un 1 GB de RAM, el procesador del iPhone 4S es de doble núcleo ( Chipset A5) y 512 MB de RAM, por lo que, como se puede comprobar, el nuevo Galaxy supera con creces en potencia a su directo competidor.El nuevo iPad de Apple ya dispone de un procesador quad-core, por lo que cabe esperar que el sucesor del iPhone 4S, el iPhone 5, sea igual o incluso supere la potencia del procesador de la compañía surcoreana.


Pantalla de alta definición

Con respecto a la pantalla, existen bastantes diferencias entre ambos dispositivos como es el tamaño. Mientras el Galaxy S3 tiene una gran pantalla táctil AMOLED con Super Gorilla Glass y un tamaño de 4,8 pulgadas, el iPhone 4S tiene una pequeña pantalla Retina de 3,5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles. Si el tamaño de este último está optimizado para su uso de una forma ágil con el pulgar, el primero es perfecto para disfrutar del contenido multimedia.


Tamaño y medidas

Debido al tamaño de la pantalla, las medidas de ambos son bastante diferentes. El Galaxy S3 tiene una longitud de 136,6 frente a los 115,2 mm del iPhone 4S; el ancho del nuevo dispositivo de Samsung es de 70.6, frente a los 58,66 mm del terminal de Apple. Además, existe también una clara diferencia en el espesor: 8,6 mm mide el nuevo Galaxy y 9,3 mm el iPhone 4S.

Respecto al peso, las diferencias son menores siendo algo más pesado el iPhone 4s – 140 gramos – que el nuevo Galaxy –133 gramos -.


Android Ice Cream Sandwich contra iOS 5

Una de las diferencias obvias entre ambos dispositivos es su sistema operativo: Android 4,0 Ice Cream Sándwich y la interfaz de usuario Samsung TouchWiz 4 contra el iOS 5; en definitiva Google contra Apple, el sistema abierto contra el cerrado – iOS 5 solo es de uso exclusivo con dispositivos móviles Apple mientras que Android es usado por múltiples dispositivos de distintas marcas -.


El software y la cámara

Asimismo, el software introducido en el nuevo Galaxy es muy interesante, como es el caso de aplicaciones S Voice – similar a Siri de Apple - Smart Stay, Pop-up Play, Buddy Share Photo o Direct Call, entre otras. Cada una de las herramientas tiene sus propias características, que, a su vez son muy flexibles e intuitivas.
Por el momento, Apple no ha dicho la última palabra en software y es muy posible que haya novedades el próximo mes cuando se celebre en San Francisco, el WWDC 2012 para desarrolladores patrocinado por Apple, evento en el que la compañía de Cupertino suele presentar nuevos productos.
Por otro lado, no nos podemos olvidar de la cámara. Este es uno de los aspectos en el que ambos dispositivos están más igualados. Los dos tienen un sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p a 30 fps.


Memoria del iPhone 4S y del Galaxy S3

Respecto a la memoria, el Galaxy S3 gana por goleada a Apple. De hecho, mientras Apple no puede expandir la memoria más allá de los 64 GB, el nuevo Galaxy puede ampliar la misma mediante microSD 64 GB más. Además, a través de un acuerdo con Dropbox, el usuario del nuevo Galaxy puede disponer de hasta 50 GB de espacio libre en línea durante dos años.
Por ultimo, recalcar que el Galaxy S3 dispone de barómetro y ambos terminales funcionan con micro SIM. Además, el S3 afortunadamente tiene una batería intercambiable, a diferencia del iPhone 4S.